• AsturiasNoticiasPrincipal-destacada

16 concejos asturianos, trece de ellos rurales, podrán instalar wifi gratis en espacios públicos gracias a la convocatoria Wifi4EU

By 15 mayo, 2019 No Comments

La Comisión Europea, a través de su Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, ha publicado el listado de 3.400 municipios de la Unión510 son españoles– que se beneficiarán de la subvención de bonos por valor de 15.000 euros. En el listado figuran 16 asturianos, trece de ellos rurales e integrados en los Grupos de Desarrollo Rural.  Los municipios asturianos son los siguientes: Avilés, Candamo, Cangas del Narcea, Ibias, Peñamellera Baja, Muros de Nalón, Corvera, Llanes, Oviedo, Ponga, Proaza, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Tapia de Casariego, Coaña y Lena.

Esta iniciativa permite a los municipios beneficiarios de utilizar el total subvencionado en la instalación de equipos Wifi en espacios públicos donde todavía no se cuente con punto de acceso.

La recepción de las ayudas europeas compromete a poner en marcha la conexión wifi gratis en un plazo máximo de 18 meses a contar desde el momento en que se reciba la ayuda. Durante ese periodo abrirán la convocatoria para seleccionar la compañía que proveerá el servicio, el cual debe ser de al menos 30 Mbps.

Estos apoyos se enmarcan dentro del programa ‘Wifi4EU’ (Wifi para la UE, en inglés), con el que la UE quiere apoyar la instalación de conexiones de alta velocidad en entre 6.000 y 8.000 municipios en todo el bloque comunitario, gracias a un presupuesto que ronda los 120 millones de euros para el periodo 2018-2020.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL 

Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento de Ibias, uno de los concejos beneficiados con esta ayuda para implantar wifi gratis.