Noticias

Así será la nueva Ley de Cambio Climático que busca “descarbonizar” España en 2050

By 13 noviembre, 2018 No Comments

Entre las principales novedades, prioridad absoluta a las energías renovables, adiós a los coches diésel y gasolina en 2040 o movilización de un 20% de los PGE a la lucha contra el cambio climático.

Desde la misma moción de censura a Rajoy en junio, Pedro Sánchez llevaba diciendo que la Ley de Cambio Climático era una de sus principales prioridades para la legislatura. Hoy se han conocido finalmente alguna de las líneas maestras de la futura regulación, que prevé cambios muy profundos y será absolutamente transversal, tanto vertical (llegará hasta CCAA y ayuntamientos) como horizontalmente, afectando a muchos sectores hasta ahora regulados por otros ministerios, como la construcción, el transporte o la energía.

“Este documento se pone hoy a disposición de todos los agentes económicos y sociales“, explican fuentes del Ministerio de Transición Ecológica que lo ha difundido esta mañana entre los periodistas. Ahora quedará abierto a comentarios “antes de que el documento llegue hasta la mesa del Consejo de Ministros“.

Seguir leyendo la noticia en www.elconfidencial.com