Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias

La comarca de la Montaña Central de Asturias está situada en la zona centro-meridional del Principado y está formada por los municipios comprendidos de Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa. Abarca una extensión de casi 1.000 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 83.000 habitantes.

Es una zona privilegiada donde conviven desde hace siglos recursos naturales de alta calidad paisajística con actividades productivas perfectamente integradas en este suelo rural. Existe una marcada presencia humana, nacida al amparo de la explotación del carbón en los cursos medios de los ríos, que ha dado lugar a los principales asentamientos urbanos e industriales. Mientras que las montañas, lugar de nacimiento fluvial, conservan un bello paraje natural. Es un espacio rural que mantiene aún tradiciones antiquísimas y que supone un potencial turístico a desarrollar en el futuro.

La Montaña Central es uno de los espacios territoriales con mejores comunicaciones dentro del Principado de Asturias. Tiene enlaces directos por autopista, carretera y ferrocarril con el área central de la región y la Meseta.

Dirección:

Calle Rodrigo Valdés, 2
33630 Pola de Lena – Asturias

Teléfono:
98 549 71 91

Fax:
98 549 76 90

Página Web:
http://www.mcasturias.org

E-mail:
leader@mcasturias.org

Esta comarca
comprende los municipios de:

Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa

Emprendedores/as de la comarca