• Asturias• READER

Asturias acogerá este mes el cuarto Congreso Europeo de Turismo Rural

 

Asturias acogerá este mes el IV Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que organiza el portal de internet Escapadarural.com, y que reunirá en Torazo (Cabranes) a 40 expertos los días 23 y 24.

 

Foto-WebEl encuentro se desarrollará en torno al tema El sector ante el espejo ¿crisis superada? y el  debate se centrará en el análisis de la realidad actual del turismo y de algunos factores clave vinculados a esta actividad como la sostenibilidad, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones y la internacionalización, entre otros.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha participado hoy en la presentación del simposio, en cuya organización colabora el Principado, junto con el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián, y la directora de comunicación de Escapadarural.com, Ana Alonso.

 

Zapico ha valorado la oportunidad que supone esta cita, que se celebra “31 años después del nacimiento del turismo rural y en un período en el que el sector ha de afrontar nuevas estrategias de promoción”.

 

La inscripción en el congreso, que aún cuenta con plazas disponibles, puede formalizarse a través de la página www.coetur.com.