Proyectos

AVANZA

By 13 diciembre, 2017 No Comments

220x0_avanzaAVANZA 

Proyecto para la promoción de la iniciativa empresarial en el ámbito rural.

Objetivo: Revitalizar el tejido productivo y comercial para la diversificación económica de las zonas rurales, inserción laboral y creación de redes de cooperación.

Programa financiador Equal

Promovido por la Consejería de Educación y Ciencia (Dirección General de Formación Profesional) y la Federación Asturiana de Concejos.

Socios: Fundación CTIC, Fundación Metal Asturias, Instituto Asturiano de la Mujer, Red Asturian de Desarrollo Rural, SECOT, Valnalón y CEEI Asturias.

Periodo de ejecución: Septiembre 2005- Diciembre 2007.

Líneas de actividad:

Asesoría en la elaboración del plan de viabilidad de las empresas realizado por un equipo multidisciplinar de 5 personas en varios puntos de la región: Cangas del Narcea- Tineo, Cangas de Onís, Llanera y Valdés. La herramienta de gestión, desarrollada por el propio CEEI Asturias, permitió hacer un seguimiento del itinerario, estado y evolución de las iniciativas empresariales.

Con el fin de apoyar la puesta en marcha de los proyectos asesorados viables, se puso a disposición financiación en condiciones preferenciales dentro de la Línea de Microcréditos del Principado de Asturias.

Resultados Asesoramiento Empresarial en Equal Avanza

  • Iniciativas empresariales: 153
  • Proyectos apoyados en la elaboración del Plan de Empresa: 97
  • Planes de Empresa finalizados: 21
  • Dossieres evaluados:20
  • Informes ejecutivos para microcréditos: 8
  • Microcréditos aprobados: 7
  • Financiación conseguida: 147.965,60 €
  • Empresas puestas en marcha: 22
  • Empleo creado: 38

 

Elaboración y edición de la Guía de Buenas Prácticas en la orientación y asesoramiento empresarial a personas emprendedoras, dentro de la acción 3 del proyecto. Colaboración en el desarrollo del Libro Sueños Cumplidos, editado en español e inglés, que muestra la experiencia de 11 empresas y 2 proyectos, apoyados por las entidades participantes.

Acción transnacional On- Target

Junto con socios de Alemania (Enterprise Plus), Escocia (INCONS) y España (Emprediendo sin barreras, Valladolid) se trabajó en la definición de un estándar mínimo común de asesores e informadores empresariales. Se editó un CD, Estándares y capacidades de asesores e informadores empresariales estableciendo las bases para la definición del perfil profesional a nivel europeo. Este trabajo recoge el estándar mínimo común para cada uno de los perfiles dentro de los siguientes criterios: cualificación y conocimientos, experiencia empresarial, aptitudes y enfoque.