Noticias

Cangas del Narcea proyecta El Cuento de Duna el día 23 con motivo del Día de la Violencia contra la Mujer

By 13 noviembre, 2018 No Comments

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el próximo 25 de noviembre, el Teatro Toreno de Cangas del Narcea proyectará el viernes 23 la película El Cuento de Duna del cineasta asturiano J.K. Álvarez y estrenada en Asturias el 5 de abril del año 2011.

“El Cuento de Duna”, rodada casi íntegramente en las villas de Cudillero y Luarca, la película ha sido producida por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y CSO Pictures con la colaboración del entonces Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) y la Consejería de la Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por FEADER, en el marco de la Red Rural Nacional.

El film, protagonizado por Mar Lombardo y Paco Rojo, aborda el tema de la violencia de género desde el lado psicológico. Duna es una joven periodista que vive con su padre Alfredo y cuyo sueño es publicar su primera novela. En su camino conoce a Javier, un médico del pueblo con quien inicia una relación. Poco a poco, Duna comienza a ser víctima de los constantes acosos y prohibiciones de su pareja y a sufrir diferentes episodios de violencia doméstica.

El DVD de la película salió al público el 10 de diciembre de 2011, fecha en la que READER distribuyó cerca de 5000 copias a lo largo de todo el medio rural de España.

Un año después a su estreno, el 8 de marzo de 2012, con motivo del Día de la Mujer, la película fue proyectada por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). 

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL