• Yo soy rural 3º Temporada

Casa El Cuarto, la primera ganadería extensiva de Cangas del Narcea; “La Ruta de Pepín”, un paseo por la historia, la etnografía y el paisaje de los Picos de Europa; Sportnautic, en el Occidente, diseña ya sus propias embarcaciones

By 29 noviembre, 2016 No Comments

Amelia Díaz es la titular de la primera ganadería extensiva del municipio de Cangas del Narcea con 120 cabezas de ganado de la raza asturiana de los valles, a las que cría y engorda en pastos de alta montaña durante todo el año.

Además, las nuevas tecnologías e Internet ha permitido a esta mujer abrirse al mundo, formarse y emprender. A través de su página web, comercializa directamente y sin intermediarios la carne que produce en su Ganadería Casa El Cuarto.

Francisco José Díaz ha hecho de Sirviella, su pueblo natal, un escenario vivo para dar a conocer a los turistas la Asturias más rural, y en algunos casos, la más desconocida. Es la llamada Ruta de Pepín, un paseo por el paisaje, la cultura, la etnografía y la gastronomía del oriente de Asturias. El paseo concluye en la casa familiar, donde Pepín sirve una espicha a los turistas.  

Las nuevas ayudas del Fondo Europeo de la Pesca animaron a Isaac y Diego a dar un paso más en su taller de reparación de embarcaciones de Castropol. Una idea que venían planeando desde años atrás. Y es que no sólo adquirieron una nueva nave, sino que además destinaron una parte de ésta a diseñar y construir pequeñas embarcaciones. Sportnautic se ha convertido así en un pequeño astillero de la ría del Eo.