• Asturias• READERNoticiasPrincipal-destacada

Colunga acogerá el Día Internacional de las Mujeres Rurales

By 6 octubre, 2020 No Comments

El Museo del Jurásico (MUJA), en Colunga, acogerá el próximo jueves 15 de octubre la jornada ‘Los grupos LEADER en clave de igualdad’ con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales. En este marco se hará entrega del galardón como Mujer Rural de Asturias 2020 a la emprendedora Ana Inmaculada Adeba Vallina, propietaria del hotel rural y yeguada Albéitar, en  Oneta (Villayón).

El acto contará con la participación de la directora general de Igualdad, Nuria Varela Menéndez, que dictará la conferencia ‘El futuro de la Asturias rural tiene nombre de mujer’. La inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de Colunga, Sandra Cuesta Fanjul, el presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza, el responsable de Medio Rural de Caja Rural de Asturias, Javier Nievas Andrés, y la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López Fernández.

Durante la entrega del galardón se proyectará un vídeo sobre el trabajo llevado a cabo por la premiada, que comprende, además de la yeguada y del hotel rural, una granja de caprino lechero con más de 700 cabezas y otra de vacas de raza Aberdeen Angus, su propia quesería y una marca de miel y otra de sidra. Ana Inmaculada Adeba Vallina contempla seguir con la diversificación de su negocio con una plantación de frutales (castaños y avellanos).

Cerrarán la jornada la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa Carballido, y el consejero de Medio Rural  y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo Rodríguez. Una representación del Grupo Muyeres pondrá el broche final al encuentro, al que seguirá un lunch.

Esta tercera edición se ve afectada por las medidas en vigor por el COVID-19 y tendrá el aforo limitado por invitación personalizada. Por esta razón el acto será retransmitido en directo por la web de READER (www.readerasturias.org) y su canal de Facebook  https://www.facebook.com/reddedesarrolloruraldeasturias.

Más información:

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural