• EuropaNoticias

El comisario europeo de Presupuesto avanza un recorte de entre el 5 y el 10% en la PAC y los fondos de cohesión

By 5 febrero, 2018 No Comments

El comisario europeo de Presupuesto, el alemán Günther Oettinger, ha garantizado que la Política Agraria Común (PAC) no se va a desmontar, pero avanza que los fondos de cohesión y los agrícolas sufrirán un recorte, de entre el 5 y el 10%, a partir de 2021, con el nuevo marco financiero de la Unión Europea.

En una entrevista con el dominical alemán “Welt am Sonntag”, Oettinger se dirige a sus compatriotas agricultores para advertirles de que tendrán a ajustarse al recorte financiero. Según sus cifras, la Comisión Europea planea reducir los fondos de cohesión y los fondos para la agricultura en el próximo presupuesto plurianual, con un recorte de entre un 5 y un 10%.

Entre las propuestas para efectuar esos recortes se plantea, por ejemplo, la posibilidad de que los pagos directos por hectárea sean decrecientes, es decir, que en el futuro, los agricultores, a partir de una cierta superficie, recibirían menos apoyo financiero por hectárea, según apunta. Una propuesta nueva, ya que hasta ahora se barajaban otras opciones sobre las ayudas.

Lee la noticia completa en www.agroinformacion.com