• READERNoticias

Constituida la nueva asamblea del GDR Camín Real de la Mesa

By 2 septiembre, 2019 No Comments

El alcalde de Somiedo, Belarmino Fernández Fervienza, ha sido nombrado por unanimidad presidente del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Camín Real de la Mesa, repitiendo en el cargo. También se mantienen en los cargos como vicepresidente el alcalde de Grado José Luis Trabanco, Roberto García García, como tesorero por la Asociación Vecinal de Bandujo, en representación de las asociaciones de Proaza. La Secretaría la ostenta María Teresa Lana Díaz, de la Asociación de Mujeres La Xaranzana, en representación de las asociaciones de Somiedo.

El pasado miércoles 28 de agosto tuvo lugar en la sede del Grupo de Desarrollo Rural de La Cardosa (Grado) la toma de posesión de los integrantes del nuevo grupo de Desarrollo Rural Camín Real de la Mesa que está ahora compuesto por 31 socios, de los que once son Ayuntamientos (Belmonte, Candamo, Grado, Illas, Las Regueras, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Somiedo, Teverga  y Yernes y Tameza) y el resto asociaciones del territorio y sindicatos.

La nueva Junta Directiva del Grupo, está formada por los Ayuntamientos de Belmonte de Miranda, Candamo, Illas, Las Regueras, Quirós, Somiedo, Grado,  los sindicatos agrarios ASAJA, COAG-Asturias, y UCA,  representantes comarcales de las asociaciones turísticas, de las asociaciones de mujeres, y de las asociaciones de los concejos de  Somiedo, Proaza, Teverga y Santo Adriano. De esta forma la sociedad civil continúa teniendo mayoría en la composición de la Junta, lográndose así mismo también la equidad de género en la composición de la misma.

FUENTE DE LA NOTICIA: GDR CAMÍN REAL DE LA MESA