• AsturiasNoticias

Desarrollo Rural ha destinado esta legislatura 26,3 millones a subvencionar proyectos de 256 empresas agroalimentarias y forestales

By 11 abril, 2019 No Comments

El Gobierno del Principado de Asturias ha concedido esta legislatura 26.317.314 euros en subvenciones a 256 empresas agroalimentarias y forestales, lo que ha favorecido una inversión global en el territorio de 97.771.911 euros.

La Consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ha ofrecido estos datos en Navia, durante la visita que ha realizado a la fábrica de Reny Picot. Álvarez ha destacado la importancia del sector lácteo para el Principado, así como de las industrias que mantienen “un compromiso territorial” con la comunidad. En este sentido, ha subrayado que Reny Picot “produce y transforma leche en Asturias y compite en un mercado global”.

Reny Picot es una factoría siempre pendiente de la innovación, que invierte permanentemente para alcanzar nuevos mercados, con el fin de poner a disposición del consumidor nuevos y mejores productos”, ha resaltado. Asimismo, ha indicado que la compañía ha dedicado casi 13.000.000 euros a diferentes proyectos en los últimos años, apoyados por Desarrollo Rural con casi 2,2 millones, dentro de la convocatoria para grandes industrias agroalimentarias.

La titular de Desarrollo Rural ha valorado también la capacidad de los ganaderos asturianos: “son muy competitivos por la calidad de la leche, cuyo precio se mantiene por encima de la medida nacional, y también porque existen empresas con compromiso territorial”.

La consejera ha subrayado, además, “la importancia de los sectores agroalimentario y forestal en la economía asturiana”, así como su gran capacidad de crecimiento, “que les convierte en una gran oportunidad para el desarrollo del medio rural”.

Las subvenciones a industrias agroalimentarias y forestales están previstas en el Programa de Desarrollo Rural de Asturias (2014-2020). Estas ayudas están orientadas a la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas y a las tecnologías forestales, para mejorar la capacidad productiva de estos sectores y, por tanto, la diversificación de la producción primaria.

Fuente de la Noticia: PRENSA DEL PRINCIPADO