• Yo soy rural 3º Temporada

“Días de Gozo” en La Caridad; Miel artesanal de Carreño y comida “de casa” en el Mesonín de Tere

By 29 noviembre, 2016 No Comments

Tras muchos años de experiencia con caballos y estancias en distintos lugares del país, la cántabra Coral Amorrortu –profesora de Secundaria y experta en gestión de turismo ecuestre—se ha afincado en La Caridad. En el pequeño núcleo de Arboces y junto a su marido Raúl, ha puesto en marcha una iniciativa turística y terapéutica que, bajo la denominación Días de Gozo, nos adentra en el apasionante mundo de estos hermosos y nobles animales cuyo poder curativo se conoce desde hace milenios.

Mari Carmen Muñiz hizo de la afición de su padre un negocio. Ramón llevaba años dedicándose con cariño y entusiasmo a la cría de abejas y a la producción de miel; pero nunca con fines lucrativos; hasta que su hija decidió envasar y comercializar esta miel creando una planta de procesamiento de miel en el municipio de Carreño.

Durante años Teresa Pulido Paino fue empleada de hogar, y aunque confiesa que era feliz en su trabajo, siempre había soñado con tener su propio negocio: un restaurante. En el año 2012, inauguró El Mesonín de Tere, en Soto del Barco, donde esta apasionada de la cocina casera sirve casi 100 menús diarios a clientes de toda la comarca.