• Yo soy rural 3º Temporada

Dos ingenieros abren un centro de jardinería en Tapia de Casariego; Berducedo recupera su área recreativa y HuevoAstur, en Lena

By 29 noviembre, 2016 No Comments

Alberto González y Noemí Legaspi, ambos ingenieros técnicos agrícolas de formación, han abierto un gran centro de jardinería en Tapia de Casariego. Se trata de un negocio comercial poco visto aún en Asturias donde se venden plantas, flores, árboles, herramientas, fertilizantes o adornos de jardín. Su intención es seguir creciendo en el negocio del paisajismo. Para su puesta en marcha recibieron ayudas LEADER del CEDER Navia Porcía.

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales ha rehabilitado el área recreativa de Berducedo, en el concejo de Allande. Esta zona, situada a las afueras de este pueblo, fue asolada por el incendio que se produjo en Valledor en octubre del año 2011. Berducedo es parada de los miles de peregrinos que cada año hacen el camino de Santiago atravesando una de las zonas más desconocidas de la región.

De un programa de televisión surgió una de las ideas empresariales más singulares de los últimos tiempos en el concejo de Lena. Casi cinco años después Adrián Flores la convertía en realidad. Hoy este joven, dedicado antes a la construcción, es el propietario de HuevoAstur, una granja avícola dedicada a la producción, comercialización y venta de huevos camperos.