Doscientos directivos y emprendedores de Galicia, Asturias y Castilla y León se conjuran para buscar soluciones a los problemas de las tres regiones.
El desarrollo del ámbito rural, que ocupa un 90 por ciento del territorio de Galicia, Asturias y Castilla y León es “clave” para el despegue del Noroeste y solucionar sus problemas. Fue una de las conclusiones del “I Encuentro Trilateral APD: Retos que nos unen. Palancas a compartir”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, al que asistieron 200 emprendedores y directivos de Castilla y León, Galicia y Asturias.
La reunión fue una suerte de “tormenta de ideas”, en la que los presentes aportaron posibles soluciones a los problemas que aquejan de forma común al noroeste peninsular: envejecimiento, pérdida de población, carencia de infraestructuras, huida de talentos.
El encuentro contó con la presencia, entre otras personalidades, de Rafael Miranda, presidente de APD España y de Acerinox; Pablo Junceda Moreno, presidente de APD en Asturias y director territorial del Noroeste del Banco Sabadell-Herrero; Carlos Moro González, presidente de APD Castilla y León y presidente de Bodegas Familiares Matarromera; Antonio Silván, alcalde de León; y Eva Pando, directora general del IDEPA.
Junceda resaltó la “unión” de los empresarios del Noroeste y su decidida apuesta por la zona rural, con el objetivo de propiciar el desarrollo económico y fijar población. Unión también para lograr ayudas europeas.
Sigue leyendo la noticia en www.lne.es
Fotografía de Juanjo Arrojo.