• READERNoticias

El II Premio READER a la Mujer Rural se entregará el próximo 15 de octubre

By 25 septiembre, 2019 No Comments

La entrega del II Premio READER a la Mujer Rural 2019 ya tiene fecha. El próximo 15 de octubre el Centro Cultural As Quintas, en La Caridad, acogerá este acto en el que se reconoce la trayectoria de las mujeres rurales del Principado de Asturias. Un reconocimiento instaurado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) el pasado año con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, reconocido así por las Naciones Unidas en 2007.

Con tal motivo, mañana jueves se reunirá en la sede de READER el jurado que fallará este galardón, que en su primera edición recayó en Isabel Álvarez Rodríguez, de San Antolín de Ibias. Este año se han presentado por parte de los once Grupos de Desarrollo Rural que integran la Red un total de veinticinco candidaturas.

El jurado de esta segunda edición está integrado por las siguientes personas: Delia Losa Carballido, delegada del Gobierno en el Principado de Asturias; María Begoña López Fernández, directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias del Principado de Asturias; María del Carmen Arango, alcaldesa de Muros de Nalón, concejo anfitrión en la entrega del año pasado; Cecilia Díaz, profesora titular de Sociología de la Universidad de Oviedo; Nuria Meana, del departamento de Marketing de Caja Rural de Asturias; Flor Tuñón, presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA); Ana Paz Paredes, escritora y periodista de La Nueva España; Kiko Urrusti, escultor, y Belarmino Fernández Fervienza, presidente de READER. Mª de la Paz Álvarez Rosal, técnica de la Red, ejercerá la secretaría del Jurado.

El objetivo de este premio es reconocer el trabajo, esfuerzo, emprendimiento, dedicación y trayectoria de las mujeres rurales del Principado de Asturias. Este reconocimiento público está abierto a la participación de cualquier mujer que viva y trabaje en un concejo rural beneficiario de ayudas LEADER. El premio contempla la entrega de una escultura conmemorativa realizada por el artista asturiano Kiko Urrusti.

FUENTE DE LA NOTICIA: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL