• READERNoticiasPrincipal-destacada

El medio rural en la televisión

By 23 octubre, 2020 No Comments

Yo soy rural, el programa de la Televisión del Principado de Asturias (TPA) impulsado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), acaba de aparecer referenciado en el reportaje ‘El medio rural en la televisión’ de la revista Desarrollo Rural y Sostenible, editada por la Red Rural Nacional, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El artículo se hace eco en su último número, el 44, de la presencia del medio rural en la televisión, bien sea a través de información agro-ganadera o de espectáculo en canales tanto nacionales como autonómicos. Así se refiere a programas como Ruralitas, emitido en TVE hasta principios de julio de 2020, la mítica Agrosfera, también de la cadena pública, o Volando voy, de Jesús Calleja en Cuatro, entre otros.

En el repaso se incluye a Yo soy rural, dirigido por Luis Miguel Rebustiello, gerente de READER, quien recuerda que, aunque la cuarta y última temporada se emitió a principios de enero de 2019, “actualmente la TPA sigue emitiendo pequeñas piezas que les montamos a partir de algunos de los 163 programas emitidos”.

Como valor añadido de estos programas Rebustiello señala que “hay gente que va a los lugares que salen en los episodios y preguntan a los emprendedores cómo pueden hacer lo mismo. Esto es una manera de luchar contra la despoblación”.

El común denominador es que son los protagonistas del medio rural los que «cuentan lo que quieren contar».

Para leer más:

Reportaje ‘El medio rural en la televisión’

Número 44 de la revista Desarrollo Rural y Sostenible

Otros números de la revista Desarrollo Rural y Sostenible

Fuente de información: Red Rural Nacional