• Asturias• READERNoticiasPrincipal-destacada

El Principado convoca ayudas por casi 200.000 euros para cuatro Grupos de Acción Local de Pesca

By 11 junio, 2021 No Comments

El Boletín Oficial del Principado (Bopa) publica hoy el estracto de la resolución de la convocatoria de ayudas a Grupos de Acción Local de Pesca valoradas en 193.404 euros. Esta línea de apoyo cuenta con financiación de la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (Femp) y están dirigidas a a empresas privadas para la aplicación de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo de los GALP. De este presupuesto 41.581,00 € corresponden a la anualidad 2021 y 151.823,38 € corresponden a la anualidad 2022, que se distribuirán a los siguientes grupos: Centro para el Desarrollo del Valle del Ese-Entrecabos; Asociación Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Nalón; Asociación para el Desarrollo  Integrado del Centro de Asturias Periurbano y Asociación para el Desarrollo Rural e Integral del Oriente de Asturias.

Estas ayudas se encuentran incluidas en la prioridad 4) del artículo 6 del Reglamento FEMP cuyo objetivo temático es “aumentar el empleo y la cohesión territorial”. En el marco de este régimen de ayudas, los proyectos y actuaciones subvencionables deberán dirigirse a la consecución de los siguientes objetivos específicos:

a) Aumento del valor, creación de empleo, atracción de jóvenes y promoción de la innovación en todas las fases de la cadena de suministro de los productos de la pesca y la acuicultura.
b) Apoyo a la diversificación dentro o fuera del sector de la pesca comercial, al aprendizaje permanente y a la creación de empleo en las zonas pesqueras y acuícolas.
c) Impulso y aprovechamiento del patrimonio medioambiental de las zonas pesqueras y acuícolas, incluidas las operaciones de mitigación del cambio climático.

Fuente de la Noticia: PRENSA DEL PRINCIPADO.