• AsturiasNoticias

El Principado lleva el cine a los parques naturales para concienciar sobre el respeto a la biodiversidad

By 30 julio, 2021 No Comments

La Dirección General del Medio Natural, en colaboración con la Fundación Oso Asturias, pone en marcha un ciclo de cine de verano para concienciar a la población local y a los visitantes sobre la importancia de conservar la biodiversidad. La actividad también permitirá dinamizar el territorio desde el punto de vista cultural y social.

Los centros de interpretación de la Red Natural de Asturias (RENA) del Parque Natural de Redes (Caso), de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa, la Casa del Oso (Proaza) y el de Corias (Cangas del Narcea) acogerán una proyección cada viernes de agosto. El acceso será libre y gratuito hasta completar un aforo limitado por las medidas de prevención ante la covid-19.

Las películas seleccionadas para este ciclo: Cantábrico, Dehesa, Guadalquivir y Nómadas del viento, irán rotando por los cuatro centros.  A continuación, se ofrece una breve sinopsis de cada una de ellas.

  • Cantábrico

 Una imponente cordillera de más de 400 kilómetros se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Cantábrico. En su otra vertiente, se presenta repleta de cañones y bosques continentales de hayas, robles y castaños. Es el territorio del oso pardo cantábrico, que se convierte en hilo conductor de la película.

  • Nómadas del viento

El largometraje se centra en las aves migratorias y sus travesías de miles de kilómetros, sembradas de peligros a los que deben enfrentarse para sobrevivir.

  • Guadalquivir

El río Guadalquivir es el cauce que une tres de los espacios naturales más importantes de España: Cazorla, Sierra Morena y Doñana. La película muestra la vida al paso de la corriente y los paisajes de estas tras áreas, donde habitan el águila real, el ciervo y la cabra montés, en diferentes épocas del año.

  • Dehesa

Un bosque único en el mundo con encinas, alcornoques y quejigos es el hogar de grandes herbívoros y el entorno donde cazan linces ibéricos y águilas. También es un lugar que recibe cada año a miles de viajeros de larga distancia que buscan un clima más cálido y un alimento singular: las bellotas.

Consulta aquí el programa de cine de verano «4 noches, 4 parques, 4 películas». 

Fuente de la noticia: PRENSA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS