Principal-destacada

El Principado selecciona el Parlamento Rural Europeo como una de las actividades más importantes del 2019

By 20 diciembre, 2018 No Comments

El Gobierno del Principado ha seleccionado el IV Parlamento Rural Europeo como una de las actividades más “importantes y emocionantes” que se celebrarán en Asturias  a lo largo del año 2019. Así lo anunció ayer el Consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, durante la presentación del programa de actividades que se pondrá en marcha con motivo del reconocimiento de Asturias como Región Emprendedora Europea 2019 (EER, en adelante) por el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

En este sentido, cabe recordar que la próxima edición del IV Parlamento Rural (EPR, en sus siglas en inglés) será organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural los próximos días 6 al 9 de noviembre en la villa de Candás; tal como ya se informó el pasado mes de octubre.

El Parlamento Rural Europeo es una iniciativa de ámbito internacional promovida por las tres redes europeas: European Rural Community Alliance (ERCA), Partnership for Rural Europe (PREPARE) y European LEADER Association for Rural Development (ELARD), en el que participan socios y delegados nacionales de 40 países y cinco redes europeas; organizaciones y asociaciones de la sociedad civil que trabajan conjuntamente para apoyar las áreas rurales. Por tanto, los miembros de estas redes se encuentran en la Unión Europea y en los países de los Balcanes occidentales y del Mar Negro.

La primera reunión del Parlamento Rural Europeo se celebró, en el año 2013, en Bruselas. La segunda edición de este foro sobre medio rural se desarrolló en la pequeña ciudad de Schärding, en Austria, en el año 2015 y la tercera edición en el municipio de Venhorst, en Holanda, en el año 2017. Las tres convocatorias contaron con la presencia de más de 300 delegados de cuarenta países europeos; es decir, una amplia representación del movimiento rural europeo y de la sociedad civil.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL