• AsturiasNoticias

El Principado y las Cámaras de Comercio crean un portal de buenas prácticas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

By 23 junio, 2021 No Comments

El Principado ha presentado hoy el portal www.asturiasresponsable.es, desarrollada en colaboración con las Cámaras de Comercio, para recoger y difundir buenas prácticas empresariales en relación con el cumplimiento de los objetivos del Desarrollo Sostenible. El director general de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030, José Antonio Garmón, ha dado a conocer la web en una jornada orientada a promover la responsabilidad social empresarial.

El portal creará una base de datos de buenas prácticas de empresas asturianas en materia de medio ambiente, sociedad, buen gobierno y economía. Aquellas que se consideren ejemplares se recogerán en fichas, con el fin de que puedan servir de inspiración a otras compañías.

La web permitirá conocer el grado de implicación del empresariado en el futuro de Asturias y también servirá para dar visibilidad a firmas que sobresalen en responsabilidad social empresarial, además de difundir prácticas sobresalientes pero no suficientemente conocidas.

Esta iniciativa se enmarca en un proyecto más amplio que aspira a fomentar en las empresas y en otras organizaciones asturianas las buenas prácticas de responsabilidad social, que constituyen la base de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030.

La sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad, la difusión de buenas prácticas y su progresiva implantación es una de las metas que se ha fijado el Principado, que cuenta para ello con el apoyo de las entidades camerales. “Hemos encontrado en las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés las socias perfectas por su conocimiento, capilaridad y compromiso con la extensión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a las empresas asturianas”, explica Garmón.

El director general ha estado acompañado en el acto por José Manuel Ferreira, presidente en funciones de la Cámara de Comercio de Oviedo; Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, y Luis Noguera, presidente de la Cámara de Comercio de Avilés. Todas las entidades han destacado la importancia de la actividad empresarial en los entornos en los que se desarrolla, así como la necesidad de que se lleven a cabo prácticas sostenibles.

La presentación del portal se ha complementado con la jornada virtual Hacia la Agenda 2030. Buenas prácticas de responsabilidad social empresarial en la empresa asturiana, organizada por el Club de Calidad, en la que se ha dado a conocer el proyecto.

Fuente de la noticia: PRENSA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS