• AsturiasNoticias

El último temporal de nieve dejó sin suministro de luz a 15.000 hogares asturianos, la mayoría en el medio rural

By 1 noviembre, 2018 No Comments

El último temporal de nieve se ha cebado especialmente en el medio rural asturiano, donde vive la mayoría de los 15.000 hogares que se quedaron sin suministro de luz eléctrica. Además, han sido muchos los municipios y los pueblos que han sufrido serios problemas de comunicación al quedar carreteras y caminos cortados o prácticamente intransitables por el gran número de árboles caídos por la nieve. Poblaciones que además se vieron afectados por la falta de telefonía fija y móvil o los servicios de transporte público cancelados.

La llegada de este frente polar tuvo tal impacto que el Principado no sólo activó el Plan de Emergencias sino que además solicitó la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para hacer frente a las fuertes nevadas que, en apenas dos días, cubrieron la región dejando temperaturas bajo cero. Así fue como un centenar de efectivos y 22 vehículos militares trabajaron estos últimos días en la retirada de árboles caídos y en la apertura de carreteras del occidente asturiano, la zona más afectada.

Si bien el invierno llegó antes de tiempo a Asturias tampoco se ha quedado de forma definitiva. Las intensas nevadas remitieron y dieron paso a temperaturas mucho más agradables en toda la región. Poco a poco, y gracias la colaboración y el trabajo de Administraciones Públicas, UME, voluntarios de Protección Civil y vecinos, la región ha ido recobrando la normalidad tras este inesperado temporal de nieve y frío sufrido en Asturias.

FUENTE DE LA NOTICIA: PRENSA REGIONAL. 

AUTOR DE LAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN ESTA NOTICIA: EL DIARIO EL COMERCIO.