• READERNoticias

El trabajo comunitario para recuperar la vida en los pueblos, a debate en Alto Narcea Muniellos

By 25 noviembre, 2019 No Comments

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alto Narcea Muniellos debate hoy de 10.00 a 14.00 horas ‘¿Qué puedo hacer por mi pueblo? El trabajo comunitario como fórmula para la recuperación de la vida y el patrimonio de los pueblos’. La Casa de Cultura de Cangas del Narcea acoge la jornada LEADER inaugurada por el presidente del GDR José Víctor Fernández y el responsable de Medio Rural en Caja Rural de Asturias, Javier Nievas.

Alberto Uría y Víctor García exponen desde las 10.30 horas ‘El voluntariado como fórmula para la rehabilitación del patrimonio cultural’. A continuación se celebra la mesa redonda ‘Asociaciones que trabajan por su pueblo’, centrándose en el trabajo realizado por la Asociación Cultural Asiegu XXI, Asociación Entremís de Cerredo, Asociación Cultural Amigos de Fonteta, Asociación de Muyeres de Moal, Asociación Peña L’Ancata de Oballo y la Asociación Las Xanas de Xedré.

La mañana continuará con una nueva mesa redonda con dinamizadores locales: ‘De la sextaferia al trabajo comunitario del siglo XXI’. El comisionado para el Reto Demográfico de Asturias Jaime Izquierdo pondrá el punto final a la jornada con la conferencia ‘La aldea del siglo XXI: Dignidad, comunidad y funcionalidad’.

Descarga el programa PROGRAMA ALTO NARCEA

Así sale en los medios

La Nueva España: Cangas dedica una jornada a analizar opciones para reactivar el mundo rural

FUENTE DE LA NOTICIA: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL