• Asturias• España• EuropaNoticias

Europa prevé aprobar este mes la PAC porque sólo quedan por pactar cuestiones «muy específicas»

By 17 junio, 2021 No Comments

Los Veintisiete y la Comisión Europea confían en que se puede alcanzar un acuerdo para cerrar antes de final de mes la PAC porque sólo quedan por pactar cuestiones «muy específicas» y no hay grandes diferencias.

«Hoy todos los Estados miembro salieron convencidos de que hay condiciones para concluir la reforma este semestre», ha señalado en rueda de prensa la ministra de Agricultura portuguesa, Maria do Céu Antunes, tras la reunión informal que mantuvieron en Lisboa los titulares de esa cartera de los Veintisiete.

Por parte de Bruselas, el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski, también ha confirmado que «hay una buena base para un compromiso» y ya piensan en avanzar a la siguiente fase en verano.

«Estamos preparándonos para finalizar nuestras negociaciones antes de que acabe la presidencia portuguesa (30 de junio) y en julio empezar nuestro trabajo con los Estados miembro sobre los planes estratégicos», ha señalado.

La reforma de la PAC, que entraría en vigor en enero de 2023, será abordada los días 24 y 25 en las negociaciones entre el Parlamento, el Consejo (de los países UE) y la Comisión y podría quedar cerrada en el consejo de ministros de Agricultura que se celebrará en Luxemburgo el 28 y 29 de junio, tras tres años de negociaciones.

«Los próximos 15 días serán particularmente intensos desde el punto de vista del trabajo», ha adelantado Antunes, que reitera su convicción de para aprobar antes de final de mes la PAC.

Sigue leyendo la noticia en AGROINFORMACIÓN.