Noticias

La diversificación de la economía rural se debatirá en Murias de Paredes

By 11 diciembre, 2018 No Comments

Una delegación de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) asistirá a la Jornada sobre la diversificación de la economía en el medio rural que la Red Rural Nacional (RRN), en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, organiza en Murias de Paredes, en La Casona, el próximo jueves, 13 de diciembre.

La jornada está dirigida a todos los responsables de los servicios de desarrollo rural de los ayuntamientos y de las entidades Locales; a todos los Grupos de Acción Local, a otras entidades supramunicipales, así como a los agentes de desarrollo local de los municipios. Los objetivos de esta cita giran en torno a la necesidad de identificar estrategias que promuevan la diversificación de la economía en el medio rural a través de la promoción de las oportunidades de mujeres y jóvenes. Intercambiar experiencias concretas relacionadas con la diversificación económica en el medio rural. Identificar la importancia del enfoque de género en el impulso de la transformación productiva.

Según el programa previsto, la inauguración correrá a cargo del subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la alcaldesa de Murias de Paredes, María del Carmen Mallo, y el alcalde de Cangas del Narcea y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)José Víctor Rodríguez Fernández. En torno a las 10:30 horas, y bajo el título ‘Métodos para la diversificación de la economía en el desarrollo rural’ intervendrán Adela Somolinos Juliá hablando sobre dificultades y uso de la administración electrónica en el medio rural, Pilar González Fidalgo abordando las medidas positivas para las mujeres en las estrategias de desarrollo y diversificación económica en el medio rural, e Isabel Gimeno con actuaciones del MAPA en favor de los jóvenes y las mujeres del medio rural.

Tras una pausa, el programa se retomará a las 12:00 horas con una mesa de intercambio de experiencias y problemáticas relacionadas con la diversificación del sector agrícola y no agrícola en el medio rural que contará con la participación de Soledad Fernández Fernández (Días de Luna), Verónica Verdejo (Hilo Verde), Rosa María Gutiérrez Rodríguez: (Grupo de cocineras Entretantas), y Rosana Álvarez Rodríguez (Titular de la primera explotación de la provincia con sello de Ganadería ecológica, Colectivo Ganaderas y punto). A continuación llegará la clausura.

Fuente de la Noticia: www.lanuevacronica.com (Diario leonés de información general).