Noticias

Las Parroquias Rurales emiten un comunicado rectificando información dada por el representante de Ciudadanos de Pravia

By 27 septiembre, 2019 No Comments

Publicamos comunicado oficial de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (FAPAR):

«En relación con dos noticias publicadas en dos medios de comunicación de la región, sobre la elección del representante de las Parroquias Rurales del concejo de Pravia en el Grupo de Desarrollo Rural Bajo Nalón.

La Federación Asturiana de Parroquias Rurales quiere manifestar lo siguiente:

Que no es cierto lo que manifiesta el representante de Ciudadanos de Pravia. La Federación de Parroquias no propone a ningún Presidente para que represente a las Parroquias Rurales del Concejo de Pravia, en este caso sobraría la convocatoria de los Presidentes para que lo elijan.

En segundo lugar que se procedió lo más democrático que se puede proceder, se presentaron dos candidaturas una presentada por el Secretario de la Federación presentando a la Presidenta de la Parroquia de Loro y otra por Presidentes que se habían presentado por el PSOE, presentando al Presidente de la Parroquia Rural de Somao.

Se pasa en primer lugar a votar la candidatura de la Presidenta de Loro, siendo votada por dos Presidentes. A continuación se pasa a votar la candidatura del Presidente de la Parroquia de Somao, siendo votada por seis Presidentes, con lo cual se designa al Presidente de Somao por haber tenido más votos. La Parroquia de Santianes se abstuvo en las votaciones.

Desde la Federación queremos dejar claro que quien tiene que elegir a sus representantes son los propios Presidentes y en este caso no los Partidos Políticos.

Decirle al representante de Ciudadanos en Pravia, que en política no todo vale y que hay que aceptar las decisiones que se toman por mayoría como ha sido en este caso y eso lo tenemos muy claro en nuestra Organización desde su creación».

Oviedo 27 de septiembre de 2019
Fdo José Manuel García del Valle