Principal-destacada

La hostelería de Carreño aprenderá inglés para ofrecer un buen servicio a los asistentes del Parlamento Rural Europeo

By 17 enero, 2019 No Comments

La hostelería de Carreño aprenderá inglés para ofrecer un servicio completo a las 350 personas que se espera que asistan a la cuarta edición del Parlamento Rural Europeo que, el próximo mes de noviembre, se celebrará en la villa de Candás. Así lo anunció hoy la Alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, durante la reunión que mantuvo con representantes del sector y a la que también acudieron el Gerente y la Técnica de Comunicación de READER, Luis Miguel Rebustiello y Yolanda Diez, respectivamente.

Durante la reunión, organizada por el propio ayuntamiento, se acordó establecer precios comunes en distintas categorías y establecimientos (hoteles, casas y apartamentos rurales, pensiones, etcétera) ofreciendo todos ellos iguales servicios por alojamiento y desayuno. Tal como explicó la Alcaldesa, el objetivo no sólo es que todos los establecimientos estén en igualdad de condiciones “sino que podamos ofrecer una oferta y un servicio atractivo a todos los visitantes”. En este sentido, cabe recordar que las 350 personas que asistirán proceden de diferentes países de la Unión Europea.

Por su parte, el sector se mostró entusiasmado con este evento internacional por el número de personas que, durante tres días, se darán cita en Candás y por la promoción del concejo que se hará al exterior. De ahí, la insistencia de la regidora en cuidar todos los detalles para dejar a Candás y sus gentes en buen lugar ante este público. Detalles como el manejo más básico del inglés, idioma se impone en este tipo de foros europeos. Las clases serán organizadas por el Ayuntamiento de Carreño antes de Semana Santa y en horario de mañana; retomando las mismas semanas antes de noviembre “para que nadie olvide lo aprendido”, según explicó Amelia Fernández.

El Gerente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural, Luis Miguel Rebustiello, explicó a todos los asistentes el contenido de este congreso que, por primera vez, se celebra en España; así como las actividades que se están programando para celebrar en Candás. Agradeció, además, la colaboración que se le está prestando a READER desde el Ayuntamiento de Carreño y los propios establecimientos de hostelería.

Por último, se informó a los presentes que en las próximas semanas acudirá a Asturias una delegación del Parlamento Rural Europeo para empezar a organizar esta conferencia que contempla, además, la visita a otras comarcas rurales de la región.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL 

Enlaces de la noticia: