• READERNoticiasPrincipal-destacada

La inclusión social como dinamizador y promotor de actividad en el medio rural protagoniza la jornada de Navia-Porcía

By 30 diciembre, 2019 No Comments

El pasado viernes 25 de octubre se celebró en Tapia de Casariego la jornada LEADER ‘Desarrollo de territorios rurales desde la inclusión social’, organizada por el Centro para el Desarrollo Rural (CEDER) Navia-Porcía y la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER). El evento contó con la participación del comisionado para el Reto Demográfico del Principado de Asturias, Jaime Izquierdo, y la directora general de Desarrollo Rural e Industrias Agrarias, Begoña López.

A lo largo de la jornada, que tuvo una alta afluencia de público, varios expertos en desarrollo rural e inclusión social dieron a conocer algunas experiencias que se están desarrollando en Castilla y León y en Cantabria y que están generando empleo al tiempo que se presta atención a personas dependientes en el medio rural.

Los organizadores de la jornada contaron con la colaboración la Fundación EDES, que durante la tarde realizó una visita guiada a las instalaciones del Centro Especial de Empleo Finca el Cabillón, y de la Escuela de Hostelería de Tapia de Casariego cuyos alumnos organizaron y elaboraron el aperitivo ofrecido a los asistentes.

En este enlace se puede descargar en formato pdf las presentaciones utilizadas por los ponentes de la jornada durante su exposición.

Publicado en READER

Publicado por CEDER Navia – Porcía

Para leer más:

ORT – Occidente

Fundación EDES

AMPROS

Red Española de Desarrollo Rural (REDR)

Aragón Rural

Ayuntamiento de Tapia de Casariego

Ayuntamiento de Grandas de Salime

Agencia de Desarrollo Local de Boal

Ver vídeos de la jornada

(Para elegir cualquiera de las diez intervenciones, picar con el botón izquierdo sobre el símbolo de las rayas y la flecha, situado en la parte superior derecha del vídeo)

Galería de fotos

Fuente de la noticia: Asociación Centro de Desarrollo Navia – Porcía