Noticias

La inmigración ha “amortiguado” la despoblación en el medio rural en España

By 28 noviembre, 2018 No Comments

La inmigración ha “amortiguado” la despoblación en el medio rural en España aunque “no es la solución”, según el Estudio ‘Situación de la población inmigrante en las zonas rurales españolas y su contribución al desarrollo rural’, de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La inmigración se ha revelado como “un posible contrapunto para frenar la despoblación del medio rural nacional que sufre, y de manera acentuada tras la crisis económica, de un éxodo masivo a las urbes que se suma a un problema de alcance que abarca a toda la UE: la baja natalidad. Todo ello deja una población rural más empobrecida y preocupantemente envejecida. La presencia de personas de origen extranjero, en consecuencia, ha hecho de amortiguador de lo que, de otro modo, sería un impacto terrible“, precisan los autores del estudio.

El informe, financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la UE, se ha presentado este miércoles 28 de noviembre en la Secretaría de Estado de Migraciones.

Continua leyendo la noticia en LA VANGUARDIA