• READERNoticiasPrincipal-destacada

La jornada del GDR Navia-Porcía se centra en la inclusión social en el desarrollo de los territorios rurales

By 23 octubre, 2019 No Comments

La inclusión social como valor a aportar en el desarrollo de los territorios rurales centrará la jornada LEADER organizada por el Grupo de Desarrollo Rural Navia-Porcía el próximo viernes 25 de octubre, para la que es imprescindible inscripción previa, en la Casa de Cultura Juan de Mairena de Tapia.

El encuentro comenzará a las 9.30 horas con la bienvenida a cargo de la alcaldesa de Tapia de Casariego Ana María Vigón Suárez, el presidente del CEDER Navia-Porcía José Antonio Barrientos González y un representante de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.

El comisionado para el Reto Demográfico de Asturias Jaime Izquierdo Vallina hablará sobre ‘La aldea postindustrial y el reto demográfico: inclusión social y ecológica’ a partir de las 10.00 horas. Posteriormente se presentará el proyecto de cooperación ‘Atención a la dependencia, promoción de la autonomía personal y empleo. Una oportunidad de empleo y competitividad del territorio. LEADER 2014-2020 Castilla y León’ de la mano de Javier Bajo Marcos, del Grupo de Acción Local Asociación Nordeste de Salamanca, y Juan Recio Mompó, de Plena Inclusión Castilla y León.

Tras la pausa-café programada para las 11.30 horas comenzará el panel de proyectos o iniciativas que incluye las ponencias ‘Turismo rural accesible e inclusivo en la Comarca Sierra de Béjar-Francia’, por Jorge de Dios, de Salarca Sociedad Cooperativa y Grupo Asprodes, ‘Convivencia e interculturalidad en el medio rural’, por Javier González Estévez, de Fundación Cepaim, y ‘Experiencias de empleo y discapacidad en el medio rural: Huerto ecológico, Camino Eco-Natural de la Montaña ‘Camino Lebaniego’ y Stop Cortadería’, por Mariano Jesús Bahíllo Martín, de AMPROS.

Tras la clausura se degustará de un pincheo-coworking con productos ecológicos de la finca El Cabillón, Centro Especial de Empleo de la Fundación EDES, preparado por el alumnado de la Escuela de Hostelería de Tapia de Casariego. A las 15.00 horas los participantes podrán visitar la finca El Cabillón.

La inscripción en la jornada puede hacerse a través del correo electrónico info@naviaporcia.com o en el teléfono 98 547 49 51.