• Asturias• EspañaNoticiasPrincipal-destacada

La Red Rural Nacional organiza en Asturias una jornada para emprendedores y personas con inquietudes empresariales en el medio rural

By 8 abril, 2021 No Comments

La Red Rural Nacional celebrará, el próximo día 22 de abril, en Asturias, una Jornada de intercambio de experiencias entre emprendedores y personas con inquietudes empresariales del medio rural. Este evento, online, gratuito y abierto, está dirigido a emprendedores y personas interesadas en la dinamización y emprendimiento en el medio rural.

El objetivo es tratar de conocer las problemáticas concretas que surgen a la hora de poner en marcha un nuevo negocio o empresa y sus posibles soluciones, así como mostrar los diversos sectores en los que se puede emprender en el medio rural.

Este evento, que se celebra en varias comunidades autónomas en diferentes días, reunirá a distintos participantes de la misma comunidad autónoma que han puesto en funcionamiento una empresa en el medio rural, o bien tienen una idea empresarial.

La jornada del día 22 de abril se estructura en 2 mesas de experiencias:

Mesa de experiencias. Comenzando a emprender en el medio rural: problemas, dudas y soluciones.

Mesa de experiencias. Emprendedores en el medio rural, una aventura que merece ser contada.

Por ello, si estás interesado/a en participar te facilitamos a continuación los datos para realizar tu inscripción a la jornada:

  • Día 22 de abril. 
  • Horario: 10.00 a 12.00 horas. 
  • Inscripciones aquí. 
La Red Rural Nacional (RRN) presentó en diciembre a las autoridades de gestión de los Programas de Desarrollo Rural (PDR) el programa de Antenas Regionales que se implementa a nivel nacional. En total, el programa cuenta con un equipo de nueve Antenas Regionales que llevarán a cabo su labor en todas las comunidades autónomas.
  • El objetivo es alcanzar la mayor proximidad posible a las áreas rurales.
  • El trabajo de las Antenas Regionales se centra en conocer las distintas realidades regionales, identificar proyectos de buenas prácticas, organizar actividades y mejorar la difusión de los contenidos de la RRN.

El objetivo del programa de Antenas Regionales es ofrecer a la Red Rural Nacional una mayor presencia en el territorio, así como una mayor conexión con las áreas rurales, a la vez que permitir un conocimiento más cercano del ámbito rural. De ahí la importancia de las Antenas Regionales para fomentar el Programa Nacional de Desarrollo Rural (PNDR) y los 17 Programas de Desarrollo Rural (PDR) autonómicos. 

Más información en: RED RURAL NACIONAL. 

Fuente de la noticia: RED RURAL NACIONAL/ READER