Principal-destacada

La Universidad y READER firman un convenio para favorecer más empleo rural

By 15 marzo, 2017 No Comments

El Rector Santiago García Granda asegura que toda la sociedad y las instituciones tienen un deber inaplazable con el medio rural asturiano.

firma_del_convenio_reader_y_universidad_de_oviedo

El Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza y el Rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, firmaron hoy un convenio de colaboración en el marco de la Jornada de Innovación en el medio rural asturiano. Belarmino Fernández Fervienza señaló que el conocimiento es un pilar básico para afrontar los nuevos retos a los que se enfrenta el medio rural, y por tanto, el papel que ha de jugar la Universidad de Oviedo es muy importante.
Por su parte, Santiago García Granda recordó que toda la sociedad y las instituciones tienen un deber inaplazable con el medio rural; dado que el despoblamiento que sufren estos territorios tendrá graves consecuencias sobre el patrimonio rural y natural, los recursos naturales, la cultura, las costumbres.
El emprendimiento y la innovación deben, según explicó, favorecer la creación de nuevas profesiones, empleos y oficios ligados al medio rural que no han de estar siempre necesariamente ligados al sector primario.
De ahí que el Rector animara a todos los presentes en el acto a aunar esfuerzos y transmitir experiencias que hagan de estos territorios lugares atractivos para vivir y trabajar.
READER