• READERNoticias

Las mujeres emprendedoras, tema central de la jornada del Alto Nalón

By 12 noviembre, 2019 No Comments

Las mujeres como emprendedoras dentro del programa LEADER es el tema central de la jornada del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Alto Nalón que tiene lugar hoy martes 12 de noviembre en el Centro Cultural Vicente Álvarez González de Rioseco (Sobrescobio) y que se desarrollará entre las 11.00 horas  y las 13.30 horas.

El alcalde de Sobrescobio y presidente del GDR, Marcelino Martínez Menéndez, inaugurará la jornada, junto con sendos representantes de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca y de Caja Rural de Asturias.

A las 11.15 horas dará comienzo la mesa redonda ‘El papel de las mujeres en la Comarca del Alto Nalón’, moderada por la concejala de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sobrescobio, Ana Hortensia Carmona Miyares. en ella tomarán parte Berta Suárez Hevia, Jacoba García Alas y María del Pilar Ruiz Rodríguez, concejalas de Igualdad de los concejos de Sobrescobio, Laviana y Caso respectivamente.

A las 11.45 horas la periodista Isolina Cueli de la Llera proyectará su trabajo ‘El mundo rural en 10 minutos’ para dar paso a continuación a la pausa café.

A las 12.30 está previsto que comience una segunda mesa redonda sobre ‘Las mujeres en el Alto Nalón lideran iniciativas empresariales’, en la que se expondrán varias iniciativas empresariales lideradas por mujeres de la comarca, impulsadas con los programas PRODER y LEADER. Moderadas por María Jesús Alonso Blanco, gerente del GDR Alto Nalón, contarán sus experiencias Patricia Zaragoza Suárez, propietaria de un taller de confección online, Natalia Rodríguez Armayor, con una tienda de venta online de tela y productos textiles, Dolores Alonso Suárez, del hotel rural ‘Casa Lao’, y Nataly Lobeto Álvarez, de Quesería Redes.

A las 13.15 horas se clausurará la jornada de la mano de la gerente de Alto Nalón, un representante de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) y de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca. Posteriormente se ofrecerá un vino español a las personas asistentes.

PROGRAMA ALTO NALON

FUENTE: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL