Noticias

Murias de Paredes apuesta por un desarrollo rural más femenino

By 14 diciembre, 2018 No Comments

Alrededor de cien personas, entre ellas el Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza y la Técnica Mª Paz Álvarez Rosal,  se reunieron ayer en la Casona de los Condes de Luna de Murias de Paredes (León) para asistir a la Jornada «Diversificación económica en el medio rural, enfoque de género en el impulso de la transformación productiva» que organizó la Red Rural Nacional (RRN) a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).  Los actos fueron inaugurados por el Delegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, la Alcaldesa de Murias de Paredes, María del Carmen Mallo y el Alcalde de Cangas del Narcea (Asturias) y también presidente de la comisión de Desarrollo Rural y Pesca de la FEMP, José Víctor Rodríguez.

Durante la jornada se abordaron asuntos como las dificultades de la administración electrónica, las medidas positivas para las mujeres en estrategias de desarrollo local y las actuaciones del MAPA a favor de los jóvenes y las mujeres en la lucha contra el despoblamiento.

Por último se dieron a conocer experiencias personales y profesionales sobre turismo rural en la montaña leonesa a cargo de Soledad González de la empresa Días de Luna. Verónica Verdejo expuso su trabajo en Hilo Verde sobre nuevas tecnologías y software libre aplicadas a la eficacia en el riego. Experiencias en el showcooking por Rosa María Gutiérrez del grupo de cocineras de Entretantas. Para terminar Rosana Álvarez relató su experiencia en la transición ecológica en la ganadería en extensivo, titular de la primera explotación de la provincia de ganadería con sello ecológico y miembro del colectivo Ganaderas y Punto.

Fuente de la Noticia: RED RURAL NACIONAL