• READERNoticias

Navia Porcia exige a Longo una rectificación pública de las declaraciones vertidas contra el Grupo de Desarrollo Rural

By 21 noviembre, 2011 No Comments

Su Junta Directiva asegura que no será cómplice de la Consejería de Agroganadería en ningún recorte de los fondos destinados al desarrollo rural.

La Junta Directiva del CEDER denuncia las falsedades y tergiversaciones que el Sr. D. Albano Longo, Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, vertió sobre este Grupo y la gestión que está haciendo del Eje Leader.  El Grupo está en disposición de acreditar con datos y documentos que está cumpliendo escrupulosamente con su función de gestor de este programa (en este sentido, nos remitimos a los argumentos esgrimidos en la anterior nota de prensa, remitida conjuntamente con el Grupo Valle del Ese-Entrecabos a los medios de comunicación el pasado miércoles día 16).

Además, el CEDER Navia-Porcía pone de manifiesto que:

1.    La credibilidad de este Grupo de Desarrollo está avalada por más de 10 años gestionando programas de desarrollo rural con un éxito incuestionable (entre ellos el Programa Proder 2 con más fondos de todo el estado español, cuya ejecución alcanzó el 99,9%), con una rigurosidad que sido reconocida por el propio Principado de Asturias y contrastada a través de los numerosos mecanismos de control a los que se somete, y con una transparencia que se refleja en que toda la documentación sobre su gestión que no está sujeta a la Ley de Protección de Datos de carácter personal, está disponible en la página web para su consulta por cualquier ciudadano.

Pero sobre todo, está avalada por la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones del Grupo.  En este sentido, queremos recordar al Sr. Consejero que los Ayuntamientos son minoría en todos los órganos de decisión del CEDER Navia-Porcía, y que cuando pone en tela de juicio su actuación, también está poniendo en duda la conducta de un gran número de organizaciones profesionales, empresariales, culturales, sindicales y asociaciones de jóvenes y mujeres, que forman parte del Grupo y representan a la sociedad civil de esta Comarca.

2.    Consecuentemente, el CEDER Navia-Porcía exige al Sr. Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos una rectificación pública de las declaraciones vertidas contra este Grupo, que se consideran -cuando menos- ofensivas y alevosas.

3.    Todos los empresarios/as y emprendedores/as pueden tener la garantía de que este Grupo seguirá defendiendo sus intereses y apoyándolos no sólo con palabras, sino con hechos (como demuestra el hecho de que les haya adelantado más de 1,5 millones de euros en ayudas con cargo a créditos que le suponen un elevado coste financiero).  Por ese motivo, este Grupo no será cómplice de la Consejería en ningún recorte de los fondos destinados al desarrollo rural.

4.    El CEDER Navia-Porcía asistirá a la reunión convocada por el Sr. Consejero para el próximo día 23 conjuntamente con el resto de Grupos de Desarrollo Rural, con los que mantiene una cohesión y una unidad de acción que ninguna declaración malintencionada va a romper.  Este Grupo, al igual que el resto, tienen voluntad de acercar posturas con el Gobierno de Asturias, pero siempre defendiendo el desarrollo del medio rural y los intereses de los emprendedores y emprendedoras que residen en él, por lo que no aceptará propuestas que supongan un quebranto de los fondos asignados a este territorio en el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias.

5.    Este Grupo impulsará, conjuntamente con el resto de Grupos de Desarrollo Rural de Asturias, todas las medidas de carácter técnico, administrativas o jurídicas que sean necesarias para defender el desarrollo rural de la Comarca del Navia-Porcía.

La Nueva España
Que.es
Nota de Prensa de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos

CEDER Navia Porcia