Usted está en: Actualidad > Comarca Vaqueira, promoción en red

Comarca Vaqueira, promoción en red

Asturias

24.06.2010

Los empresarios de turismo que recogieron en Salas los diplomas de calidad centran sus esfuerzos en captar clientes en internet.
La calidad como sello diferenciador. Esta es la política que los establecimientos turísticos de la comarca Vaqueira, formada por los concejos de Allande, Cudillero, Salas, Tineo y Valdés, llevan a cabo para hacer frente a la dura competencia de destinos más baratos. Así lo reconocieron los empresarios de la comarca ayer durante el acto de entrega de los diplomas acreditativos de la distinción MACT (Modelo de Aproximación a la Calidad Turística) a 20 establecimientos que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Salas.

El Alcalde de Salas, José Manuel Menéndez, animó a los empresarios galardonados con el distintivo MACT a ser «constantes en su afán por ofrecer un turismo de máxima calidad a los visitantes porque éste es el camino para ser competitivos». Y añadió: «En otros lugares con garantizar buen tiempo y sol todos los días basta, en la comarca no es así por eso tenemos que aspirar a un turismo con mayor capacidad adquisitiva que busque un servicio óptimo y una atención inmejorable como la que se le ofrece aquí».

Menéndez concluyó su intervención con unas palabras de apoyo a los emprendedores en esta época de crisis económica. «Vendrán tiempos mejores, hay presente y futuro para el turismo de la comarca Vaqueira, ¡qué no decaiga el ánimo!».

Almudena Cueto, de la Delegación del Gobierno, suscribió las palabras del Alcalde e indicó a los premiados que «para poder competir siempre hay que ser mejores que los demás». Al acto también acudió el director general de Turismo y Patrimonio, José Luis Vega, que recordó que «los turistas cada vez controlan más sus gastos, no sólo a causa de la crisis sino porque están mucho más informados que antes a través de internet».

Y precisamente en la promoción en internet centra su futuro la comarca Vaqueira inmersa en la renovación de su página web para adaptarla a los dispositivos de los teléfonos móviles y a la creación de una plataforma de vídeos on-line. La comarca también se ha apuntado a la moda de las redes sociales y en Facebook cuenta ya con más de 4.300 seguidores.

El término del acto, Vega y el Alcalde anunciaron que tienen la esperanza de que la obra del monasterio de Cornellana se licite este año. El Principado y el Consistorio firmaron hace unos días los reajustes temporales de las partidas presupuestaria del convenio y ahora solo resta que lo haga el Ministerio de Vivienda.
La Nueva España