Usted está en: Actualidad > Debate sobre turismo y ocio como alternativa económica para Asturias

Debate sobre turismo y ocio como alternativa económica para Asturias

Asturias

24.06.2010

La quinta mesa redonda para cerrar el documentose celebrará mañana. de las Jornadas organizadas por Compromiso Siglo XXI. 
Compromiso Asturias XXI celebrará mañana, viernes, un debate sobre el turismo y el ocio como alternativa económica de futuro para la región. Ésta es la quinta mesa redonda para la elaboración de un documento que permita abrir la discusión del proyecto que trata de definir los sectores en los que el Principado debe apoyar la generación de riqueza. La cita es a las doce del mediodía en el Gran Hotel Las Caldas, de Oviedo.

La mesa redonda será moderada por Melchor Fernández Díaz, consejero de Editorial Prensa Asturiana, que publica LA NUEVA ESPAÑA, y redactor principal del análisis sobre turismo y ocio del documento. En el debate participará la socia de Compromiso Asturias XXI, residente en el extranjero y especialista en el sector María García Álvarez, profesora adjunta de la Universidad de Ciencias Aplicadas Saxion, en Holanda; José Félix Álvarez Cordero, director general de Las Caldas Villa Termal, empresa patrocinadora del debate turístico en esta iniciativa; Javier Álvarez Garzo, presidente de Unión Hotelera del Principado, que intervendrá como representante de la Federación de Empresarios; Eugenia Suárez Serrano, vicedecana de la Facultad de Comercio, Turismo y Ciencias Sociales Jovellanos, y José Luis Vega Álvarez, director general de Turismo y Patrimonio Cultural.

Nanotecnología, biotecnología, tecnologías de la información y la comunicación, energía, construcción, transporte y logística, agroalimentación, forestal y turismo y ocio son los campos para elaborar el documento del debate.
La Nueva España