Usted está en: Actualidad > La socialista María Jesús Álvarez, nueva Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias

La socialista María Jesús Álvarez, nueva Consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias

María Jesús Álvarez
Reader

30.05.2012

En los últimos meses la diputada fue la representante del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta Directiva de la Red Asturiana de Desarrollo Rural. 
La socialista María Jesús Álvarez (Peñaullán, Pravia, 1962) accede a la consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos tras haber sido presidenta de la Junta General durante las legislaturas V, VI y VII.
 
Licenciada en Geografía por la Universidad de Oviedo, inició su andadura política como concejala en el Ayuntamiento de Pravia en 1991, donde ocupó la concejalía de Cultura y Servicios Sociales.

Trascurrido ese mandato dio el salto a la Junta General donde, como diputada, fue portavoz de infraestructuras del grupo parlamentario socialista. En la siguiente legislatura (1995-1999) fue elegida por sus compañeros para presidir la institución, cargo en el que repetiría dos legislaturas más.

Desde el mes de mayo de 2011, María Jesús Álvarez, diputada socialista por el Occidente, fue la representante del Grupo Socialista en la Junta Directiva de READER.  
READER