• EuropaNoticias

ONU y Unión Europea firman acuerdo para informar en español sobre el cambio climático

By 30 agosto, 2018 No Comments

El pasado miércoles 22 de agosto de 2018, Euroclima+ y ONU Cambio Climático (Cmnucc) suscribieron un acuerdo para fomentar la difusión de información en español sobre cambio climático. La firma de este acuerdo se realizó durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe que se celebró en Montevideo, Uruguay, hasta el 23 de agosto.

En el evento participaron la secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa; el Embajador de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König; e Ignacio Lorenzo, Director de Cambio Climático del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay.

Este acuerdo permitirá a ONU Cambio Climático reforzar su labor de información en español, el segundo idioma más hablado en todo el mundo después del inglés, a través del sitio web Unfccc.int/es/, de sus redes sociales y mediante diferentes actividades de difusión, incluida la facilitación de la labor de los medios de comunicación de lengua hispana.

El acuerdo tiene una duración de un año y medio, entre julio de este año y finales de 2019. La Unión Europea, a través del programa Euroclima+, donará 195 000 euros (USD 222 815) a la secretaría de ONU Cambio Climático para la difusión de información en español sobre el proceso internacional frente al cambio climático, el avance de la acción climática en todo el mundo y la implementación del Acuerdo de París, señaló el bloque en un comunicado.

Leer más en www.elcomercio.com