Principal-destacada

Publicadas las convocatorias de ayudas de los Grupos de Acción Costera de Asturias

By 5 junio, 2017 No Comments

El Boletín del Principado de Asturias publica hoy, lunes 5 de junio, la convocatoria de ayudas de cinco de las siete zonas de pesca del Principado para la ejecución de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, acogidas parcialmente al régimen de mínimis. La convocatoria de Río Eo ha sido publicada el pasado 27 de abril y la de Navia-Porcía será publicada en un plazo no superior a dos semanas, según ha confirmado la Dirección General de Pesca Marítima.

Serán beneficiarios de estas ayudas la persona física o jurídica destinataria de los fondos públicos que haya de realizar la actividad o proyecto que fundamentó su otorgamiento dentro de la zona de acción costera o que se encuentra en la situación que legitima su concesión y que cumpla los requisitos generales establecidos en la base cuarta de la Resolución de 30 de junio de 2016 de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales por la que se establece el régimen de ayudas para la aplicación de las estrategias de desarrollo local participativo de los GALP para el período 2014-2020. Los beneficiarios serán entidades de carácter privado, entidades sin ánimo de lucro y entidades locales.

Por ello, el objeto de estas ayudas es financiar proyectos desarrollados en las siete zonas costeras llevados a cabo por entidades, de carácter público o privado, así como personas físicas, que se adecúen a la EDLP aprobada por los Grupos de Acción Costera.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

Las cuantías económicas concedidas son las siguientes:

  • Río Eo: 205.644,74 euros. (Publicada el pasado 27 de abril)
  • Entre Cabos: 299.899,55 euros.
  • Bajo Nalón: 235.300,00 euros.
  • Cabo Peñas:  266.520,60 euros.
  • Cabo Lastres-Punta Olivo: 125.925,95 euros.
  • Oriente: 288.000 euros.

Fuente de la Noticia: BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (BOPA)