Principal-destacada

Publicadas las bases para las ayudas de proyectos de cooperación de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias

By 12 junio, 2018 No Comments

El Boletín Oficial del Principado de Asturias ha publicado las bases de las ayudas para el desarrollo de proyectos de cooperación de los Grupos de Acción Local, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Asturias 2014-2020 (Submedida 19.3).

Estas ayudas tienen como objetivo promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los grupos de acción local, con la participación opción adicional de agentes sociales del territorio, mediante el apoyo a proyectos de cooperación para la realización de acciones conjuntas entre todos los solicitantes, para lo cual se incluyen dos tipos de operaciones:

— Preparación de proyectos de cooperación, animación y visitas de intercambio.
— La realización de proyectos de cooperación.

Tal como se recoge en la Resolución de 12 de julio de 2017, de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, cuyo contenido ha sido modificado y publicado esta semana en el BOPA, un  proyecto de cooperación deberá englobar, y ser objeto de presentación y ejecución conjunta, al menos por tres Grupos de Acción Local. Podrán igualmente participar también en la presentación y ejecución, aunque no tiene carácter obligatorio, los agentes sociales de las comarcas. Los objetivos son de estos proyectos son:

— Intercambio de conocimientos.
— Afrontar problemas comunes.

Para más información consultar la documentación que se presenta a continuación:

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL