• READERNoticias

READER y CSO Pictures distribuyen de forma gratuita 4.000 DVDs de la película El Cuento de Duna por toda España

By 25 noviembre, 2011 No Comments

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, el largometraje del joven director asturiano, J.K. Álvarez fue proyectado en Villaviciosa de Odón (Madrid), tal como se muestra en la imagen. Acudió numeroso público.

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebra hoy, la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER, en adelante) y la productora CSO Pictures distribuyen, de forma gratuita, 4.000 DVDs de la película El Cuento de Duna del joven director asturiano J.K. Álvarez. La distribución se realizará a través de las redes y grupos de desarrollo rural de toda España, quienes a su vez se ocuparán del envío de la cinta a los ayuntamientos, instituciones, asociaciones, bibliotecas y centros escolares de sus comarcas rurales.

Además, la película el largometraje fue proyectado, el pasado viernes, en Villaviciosa de Odón (Madrid), donde el equipo de dirección, producción y reparto ha sido invitado a participar en los actos que la concejalía de Violencia de Género ha organizado para la sensibilización, formación e información de la ciudadanía sobre el maltrato de mujeres. Asimismo, será proyectada en el municipio de El Franco (Asturias) el próximo día 3 de diciembre.

El Cuento de Duna escrita y dirigida por el joven asturiano J. K. Álvarez, ha sido producida por READER y CSO Pictures, con la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consejería de la Presidencia del Principado de Asturias y la cofinanciación de FEADER, en el marco de la Red Rural Nacional.

Ambientada en la Asturias rural, este largometraje ha sido grabado íntegramente en los municipios asturianos de Cudillero y Valdés, cuyos parajes han servido para llevar a la gran pantalla la vida de una joven periodista, Duna, que se enamora de un ambicioso médico. Un estremecedor relato sobre la violencia machista en el medio rural.
J. K. Álvarez, de 23 años de edad, encarna, además de talento, creatividad e innovación, el ejemplo del joven emprendedor que ha sabido adaptarse a las nuevas necesidades. A pesar de su juventud, cuenta con una amplia filmografía y numerosas colaboraciones con READER, para quien ha dirigido diversos documentales sobre despoblación y envejecimiento de las áreas rurales, juventud y mujeres en el medio rural, emprendedores y emprendedoras rurales, bares tienda, etc.

El Cuento de Duna ha sido merecedora de importantes reconocimientos, no sólo de la crítica, sino también de personalidades públicas como la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la entonces Consejera de la Presidencia del Principado de Asturias, María José Ramos.

Desde su estreno, el pasado 5 de abril en Oviedo y un mes después en Madrid, la cinta ha sido proyectada en diversos ayuntamientos de toda la geografía nacional, así como en centros escolares y asociaciones de mujeres y jóvenes.

READER