• Asturias• Grupos de Desarrollo Rural• READERNoticiasPrincipal-destacada

READER estará presente en la 35 edición de AGROPEC

By 23 septiembre, 2021 No Comments

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) participa en Agropec (35 Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras) con un stand en el que divulgará las ayudas LEADER y la función fundamental que realizan los 11 Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en la dinamización y creación de empleo en los territorios rurales asturianos. En Agropec, se presentarán a los medios de comunicación los resultados del proyecto de cooperación La panera de Asturias, que ha sido liderado por ADICAP y en el que han participado todos los GDR de la región.

READER llevará a su stand toda la información disponible de las ayudas LEADER, desde trípticos hasta libros, así como los seis spot realizados por el director asturiano JK Álvarez  sobre las ayudas a LEADER al sector agroalimentario de la región, en consonancia con la temática dispuesta en esta edición par Agropec.

La colaboración con esta Feria anual del campo, que se desarrolla en el recinto internacional de ferias de Gijón, va más allá y el sábado a las cinco de la tarde tendrá lugar la presentación a los medios de comunicación de los resultados del proyecto de cooperación llevado adelante por los 11 GDR y liderados desde ADICAP denominado “La Panera de Asturias”.

 Además se estrenara una parte de la campaña de promoción de otro proyecto de cooperación de los Grupos denominado “Recursos digitales para la cohesión territorial en el medio rural de Asturias”, cuyo eslogan es “Soy Rural, soy LEADER” y bajo el cual READER iniciará en breve una campaña de difusión en distintas ciudades asturianas.

Ver programa oficial

Fuente: Red Asturiana de Desarrollo Rural