• Asturias• España• EuropaNoticiasPrincipal-destacada

READER expone a nivel nacional «la ayuda económica» para que los desempleados se instalen en el medio rural

By 23 marzo, 2021 No Comments

El Presidente de la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER), Belarmino Fernández Fervienza, es uno de los invitados a participar en la Jornada «Leader en los Fondos Europeos 2021-2023» que organiza la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER). El presidente de READER y vicepresidente de la Red Española de Desarrollo Rural expondrá la finalidad y los resultados de uno de los «mejores ejemplos de buenas prácticas en el medio rural«, tal como reconocen los expertos; es decir, el Ticket Rural, una ayuda económica que, según explicará Belarmino Fernández Fervienza, ha contribuido a «la recuperación económica y a la lucha contra la despoblación y envejecimiento que padecen las zonas rurales». El denominado Ticket Rural es una ayuda económica a jóvenes desempleados con interés en instalarse en cualquiera de las once comarcas rurales asturianas. 

Antes de la intervención de Belarmino Fernández Fervienza, prevista para las 11.45 horas, lo harán Isabel Aguilar Pastor, Subdirectora General de Programas y Coordinación de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación y Agapito Portillo Sánchez, Viceconsejero de Medio Rural de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural. Las tres intervenciones serán moderadas por José Luis Peralta, Gerente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural. 

La inauguración de la jornada correrá a cargo del Presidente de RECAMDER, Jesús Ortega Molina, la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Isabel Bombal Díaz, el Consejero de de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo y el Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso Roiz. 

Para más información consultar la página web de RECAMDER aquí. 

Fuente de la noticia: READER