Principal-destacada

READER presenta “Cartas de Tomina”, el documental que nos acerca a la vida de los jóvenes de Bolivia

By 8 febrero, 2019 No Comments

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) estrena “Cartas de Tomina”, un documental realizado por el cineasta asturiano J.K Álvarez y producido por READER con la colaboración de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado. La proyección se realizará el próximo miércoles, 13 de febrero, en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, a las 19.00 horas. La presentación de este documental se incluye dentro del acto  “Testimonios de Bolivia” al que asistirán, como invitados, Lidia Limón, Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia – Bartolina Sisa (CNMCIOB-BS), del Departamento de Chuquisaca (Bolivia); Germán Sifuentes, Alcalde del municipio de Tomina y  Félix García, Vicepresidente de las Organizaciones Económicas Campesinas de Chuquisaca (CIOEC). 

Este documental fue grabado el pasado mes de septiembre, fecha en la que viajaron hasta el país andino el gerente de READER, Luis Miguel Rebustiello y J.K. Álvarez como parte de las actividades que la Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) viene realizando en el Departamento de Chuquisaca gracias a un proyecto de cooperación dirigido básicamente a implementar en este territorio la metodología LEADER. En esa fecha se puso en marcha  un Grupo de Acción local en esta región ocupada mayoritariamente por población indígena. Este proyecto fue financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Gobierno del Principado de Asturias.

Por motivos de aforo se requiere reservar plaza realizando su inscripción a través de esta página web (SUSCRIPTOR) o bien llamando al teléfono 985208429. 

Puedes ver aquí el Trailer de Cartas de Tomina.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL.