• AsturiasNoticiasPrincipal-destacada

READER organiza una jornada on line para presentar la nueva tipología de la zona rural que establece el Principado

By 1 julio, 2021 No Comments

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) se convierte en la primera entidad de la región que somete a estudio y debate público el informe Aproximación a las tipologías de las zonas rurales de Asturias que ha elaborado el comisionado para el Reto Demográfico con la colaboración de la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial y la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI).

El acto se celebrará el próximo martes, día 6 de julio, a partir de las 18.00 horas y en el mismo estarán presentes el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo Rodríguez, el Comisionado para el Reto Demográfico de Asturias, Jaime Izquierdo Vallina, el director de SADEI, Ramiro Lomba Monjardín, el Responsable de Medio Rural de CAJA RURAL Asturias, Javier Nievas Andrés, la directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Sonia Puente Landázuri, el Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza y los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural de Asturias.

La jornada se puede seguir por videoconferencia a través de este enlace

El acto será inaugurado por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo Rodríguez, el Presidente de READER, Belarmino Fernández Fervienza y el Responsable de Medio Rural de CAJA RURAL Asturias, Javier Nievas Andrés.

A continuación intervendrá el Director de SADEI, Ramiro Lomba Monjardín, cuya conferencia presenta con el título: «Aproximación a las tipologías de las zonas rurales de Asturias”. A renglón seguido, lo hará el comisionado para el Reto Demográfico de Asturias, Jaime Izquierdo Vallina que realizará una “reflexión sobre las tipologías rurales”. Al término de ambas intervenciones, se abrirá un coloquio entre los participantes y asistentes. A las 19.30 horas clausurará la jornada el Consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo Rodríguez.

Cabe recordar que la presentación oficial de este informe se realizó el pasado 11 de junio en la sede de la propia consejería con la presencia del consejero, el comisionado para el Reto Demográfico y el Director del SADEI, tal como se informó desde nuestra página web.

Tal como se indica anteriormente, los interesados podrán seguir esta conferencia a través de este enlace.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL