• READERNoticiasPrincipal-destacada

Tecnologías para el desarrollo sostenible, tema central de la jornada del GDR Comarca de la Sidra

By 20 octubre, 2019 No Comments

El Grupo de Desarrollo Local (GDR) Comarca de la Sidra ha preparado la jornada LEADER ‘Territorios inteligentes: Tecnologías para el desarrollo sostenible’ el próximo martes 22 de octubre a partir de las 16.15 horas. El encuentro tendrá lugar en la sala de audiovisuales de la Casa de los Hevia, en Villaviciosa.

A las 16.30 horas tendrá lugar la inauguración de la jornada a cargo del presidente del GDR Comarca de la Sidra, Alejandro Vega Riego, al que acompañarán un representante de la Consejería de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca y de Caja Rural de Asturias.

A las 16.50 horas el alcalde de Marina de Cudeyo (Cantabria), Pedro Pérez Ferradas expondrá la conferencia ‘Marina: Territorio inteligente’. A continuación el director de Desarrollo Tecnológico de ZWIT Project, Jorge Fernández de Caleya, hablará sobre ‘Territorio inteligente: Nuevo modelo de desarrollo sostenible’. Por su parte, desde las 17.40 horas, Pablo Priesca Balbín, director de la Fundación CTIC, se centrará en ‘Innovación, tecnología y desarrollo rural’.

Tras la pausa-café programada para las 18.00 horas el alcalde de Cabranes, Gerardo Fabián Fernández, explicará sobre la experiencia ‘Modelo Cabranes: Aplicación de las Nuevas Tecnologías en el territorio rural’, mientras que Juanjo Alonso Alonso, director de Operaciones BHD Consulting, una de las empresas asentadas en este concejo, desarrollará su conferencia en torno a su campo de negocio, ‘Innovación para la salud en el medio rural’. César Díaz Valbuena, presidente de Sestaferia Digital, Sociedad Cooperativa Asturiana, también dará su visión desde el mundo de la empresa cooperativa con la charla ‘Soluciones de conectividad en el medio rural’.

A las 19.30 horas tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán junto con los ponentes de la jornada, el director general de Medio Rural, David Villar García. Posteriormente se extraerán las conclusiones que pondrán punto final al acto organizado por el GDR Comarca de la Sidra.