• Asturias• España• READERNoticias

`Acción contra el Hambre´ muestra interés por colaborar con READER y los once GDR de Asturias

By 20 mayo, 2021 No Comments

La Red Asturiana de Desarrollo Rural (READER) celebró ayer una reunión con Ignacio Grossi, gestor de Acción Social contra el Hambre en Asturias y José Ángel García, técnico de emprendimiento de esta organización humanitaria de carácter internacional creada para combatir la desnutrición y garantizar agua y medios de vida a las poblaciones más vulnerables del planeta.

El objetivo de esta reunión, celebrada a través de videoconferencia y a la que, en representación de READER, asistieron el Gerente, Luis Miguel Rebustiello y la técnica Paz Álvarez Rosal, fue presentar esta organización especializada en cooperación al desarrollo y presente en más de cuarenta países. Su intención es, según explicó Ignacio Grossi, abrir vías de colaboración y cooperación con la red y los once Grupos de Desarrollo Rural pues, una de las acciones más importantes de esta fundación, es impulsar y favorecer el empleo y el emprendimiento. Acción contra el hambre está presente en Asturias desde el año 2018 y cuentan con el apoyo del Servicio Público del Empleo del Principado (SEPEPA), el Fondo Social Europeo (FSE) y varios ayuntamientos de la región. Desde su implantación en el Principado y a través de sus programas VIVES EMPRENDE, VIVES EMPLEA y ASTURIAS SOSTENIBLE, más de 150 personas han participado en sus talleres de asesoramiento y emprendimiento.

READER se ha comprometido a informar a las gerencias de los once GDR de la labor que desarrolla en Asturias Acción contra el Hambre y no se descarta abrir canales de colaboración con esta organización.

Por último cabría recordar el estudio sobre Economía circular y emprendimiento contra la despoblación que, con la colaboración de EDP Energía, realizaron conjuntamente  la Universidad de Oviedo, la Fundación San Feliz y Acción contra el Hambre y cuyas conclusiones se hicieron públicas en septiembre del año pasado. De esta investigación, realizada durante el primer semestre del año 2020, se desprenden conclusiones como que “la agroalimentación se sitúa como el sector con más futuro empresarial en Asturias”.  El informe revela que la agroalimentación es el gran potencial en la economía verde convirtiéndose en el generador de empleos sostenibles relacionados con la recuperación de cultivos abandonados, las conservas de productos, la creación de plataformas de comercialización y distribución compartida de productos agrícolas y alimentarios.

Fuente de la Noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL