• AsturiasNoticias

Alejandro Calvo, nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Principado de Asturias

By 22 julio, 2019 No Comments

Alejandro Calvo es el nuevo consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca del Gobierno del Principado de Asturias. Así lo anunció el nuevo Presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, cuando dio a conocer el nuevo Gobierno de la región que estará conformado por diez consejerías, dos más que en el organigrama de Javier Fernández.

Nacido en Cangas del Narcea en 1975, Alejandro Calvo es ingeniero técnico agrícola e ingeniero agrónomo. Trabajó como técnico de viticultura y director de la Agrupación de Tratamientos Integrados en Agricultura para el cultivo de la vid de la Asociación de Productores y Elaboradores de Vino de Cangas.

Hijo de José Calvo, histórico dirigente del sindicato agrario Unidad Campesina (UCA) y de Carmen Rodríguez, la que fuera la primera presidenta de la Asociación de Mujeres Campesinas de Asturias (AMCA), Alejandro Calvo ya ha tenido responsabilidades de Gobierno en la Administración autonómica, desempeñando las tareas de Director General de Política Forestal del Gobierno en 2008; Director Gerente de la Sociedad Gestión de Infraestructuras Culturales, Turísticas y Deportivas de 2009 a 2012; Viceconsejero de Cultura y Deporte de 2012 a 2015 y Director-gerente de la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural de 2015 a 2019. Muy próximo al Presidente Adrián Barbón, Calvo es también Secretario de Medio Rural de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

Fuente de la Noticia: READER/AGENCIAS.