• READERNoticiasPrincipal-destacada

El alcalde de Taramundi, César Villabrille, nombrado nuevo presidente del CEDER Oscos-Eo

By 9 agosto, 2019 No Comments

El CEDER Oscos-Eo, que integra siete concejos del extremo más occidental de Asturias, cuenta con nueva Junta Directiva presidida por el alcalde de Taramundi, César Villabrille Quintana.

La alcaldesa de Castropol Miriam Moya Villar ha sido nombrada vicepresidenta, mientras que el alcalde de San Tirso de Abres, Clemente Martínez Rodil, desempeñará el cargo como secretario. La tesorería queda en manos de Francisco José García Fernández, de la Asociación de Empresarios del Polígono de Barres (Castropol).

El CEDER Oscos-Eo está conformado por un total de veintidós socios, de los que siete son ayuntamientos (completan la lista Vegadeo y los tres Oscos: San Martín, Villanueva y Santa Eulalia) y quince asociaciones ubicadas en el territorio, lo que supone una alta representación de la sociedad civil. Todos los socios forman parte tanto de la Junta Directiva como de la Asamblea, siendo nombrados vocales.

Este movimiento asociativo está representado por las mujeres de ‘Montealegre’, los jóvenes de ‘Santa Cecilia de Seares’ o la Asociación Cultural ‘Rapalacois’ de As Figueiras.

El Club de Mar de Castropol y la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora del Carmen también cuentan con representación, junto con las asociaciones de turismo rural Oscos-Eo, ANTURTA de Taramundi, Castropol Turismo y Eo-Porcía.

La industria agroalimentaria de la zona también es socia. Es el caso de  Cooperativas Agroalimentarias del Principado de Asturias y la Asociación de Abeyeiros del Occidente (ABEYOAS), junto con el Sindicato Agrario Unión de Campesinos de Asturias (UCA), la Asociación Empresarial de Silvicultura y Medio Ambiente (ASYMAS), la Asociación de Empresarios Forestales y de la Madera y el Mueble (ASMADERA) y los Empresarios del Polígono de Barres.

Fuente de la noticia: RED ASTURIANA DE DESARROLLO RURAL