• AsturiasNoticias

El Principado estudia mantener abiertas escuelas rurales con menos de cuatro alumnos si se prevé que la matrícula aumente el curso siguiente

By 2 febrero, 2016 No Comments

Asturias  ha fijado la ratio más baja de España (cuatro alumnos) para mantener abiertas escuelas rurales e incluso se podrían sostener estos centros con tres estudiantes, analizando cada caso concreto y los posibles futuros usuarios.

escuela_ruralEl consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha señalado hoy que el Gobierno de Asturias estudia mantener abiertas escuelas rurales con menos de cuatro alumnos, siempre que se prevea un incremento de la matrícula para el curso siguiente. Alonso ha realizado estas declaraciones en Cangas del Narcea, donde ha visitado varios centros educativos junto con el alcalde del concejo, José Víctor Rodríguez.

Alonso ha recordado que el Principado ha fijado la ratio más baja de España (cuatro alumnos) para mantener abiertas escuelas rurales y ha agregado que incluso se podrían sostener estos centros con tres estudiantes, analizando cada caso concreto y los posibles futuros usuarios. “Vamos a aplicar los criterios con flexibilidad y compromiso y se mantendrían escuelas con menos alumnos si tenemos la garantía de que otros estudiantes van a entrar en el sistema”, ha añadido.

Por otra parte, el titular de Educación ha señalado que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el posible cierre de la escuela de Mieldes. “La primera opción es conocer el número de alumnos que tendrá el centro el próximo curso e incluso el siguiente, porque debemos contar con datos seguros para tomar decisiones”, ha precisado.

La Consejería de Educación ha invertido en los centros educativos de Cangas del Narcea 427.115 euros desde 2012.

PRENSA DEL PRINCIPADO